Ministra de Salud asegura que su gestión se basará en la rendición de cuentas

Actualizado
  • 03/07/2019 14:20
Creado
  • 03/07/2019 14:20
La funcionaria recalcó la importancia de los cambios que requieran los servicios de salud para que nadie se quede atrás en materia de atención 

La ministra Rosario Turner, junto con su equipo de trabajo, realizó la entrada oficial al Ministerio de Salud (Minsa) con una misa de acción de gracias y la primera reunión ejecutiva con directivos, donde resaltó que su administración durante el próximo quinquenio estará basada en la rendición de cuentas y la transparencia.

En esta primera intervención, donde la ministra firmó el convenio de gestión y acuerdo de confidencialidad, Turner explicó que las tareas a desarrollar dentro de la institución serán sumamente complejas, para lo que ella y su equipo han llegado comprometidos.

La ministra subrayó la necesidad de cambios y transformaciones que requieren los servicios de salud, sobre todo la reestructuración de los servicios de salud para que nadie se quede atrás en materia de atención.

Turner se refirió al tema de abastecimiento de medicamentos y reveló que ha sostenido reuniones con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura para plantear la urgencia de contar con una comunicación más asertiva.

Además, afirmó que en la Dirección de Farmacia y Drogas se han presentado avances, sin embargo es necesario contar con tecnología para que los usuarios del servicio del Minsa puedan tener toda la información necesaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus