19 de Sep de 2021

Nacional

Juan Carlos Araúz propone la unidad para el CNA

El aspirante a la presidencia del Colegio Nacional de Abogados (CNA) aseguró que su nómina apunta a solucionar el principal problema del gremio: la desunión entre sus miembros

Juan Carlos Araúz propone la unidad para el CNA
Juan Carlos Araúz, aspirante a la presidencia del Colegio Nacional de Abogados.

El próximo 19 de julio el Colegio Nacional de Abogados renueva a sus líderes. Acompañado de su equipo de trabajo, el aspirante para presidir el Colegio Nacional de Abogados (CNA) Juan Carlos Araúz visitó La Estrella de Panamá para presentar sus propuestas de llegar a ganar las elecciones.

En reiteradas ocasiones, Araúz manifestó su interés de crear el Consejo General de la Abogacía, cuyo objetivo es que todas las asociaciones de abogados y grupos de abogados del país participen en armonía.

"Nosotros pretendemos suplir esa realidad de desunión que existe a lo interno del Colegio Nacional de Abogados", destacó.

Otro proyecto que recalcó Araúz fue el de reformar el estatuto que actualmente tiene el gremio, para crear una categoría de miembro estudiante, "es decir, que el colegio tiene que satisfacer una demanda educativa continua, sin competir con la universidad porque el colegio no es una universidad ni cumple un rol académico, cumple un rol científico y profesional de compartir experiencias y conocimiento, pero desde la óptica de quien lo ejerce".

El aspirante a la presidencia del CNA apuntó que otra propuesta que tiene es la de dinamizar las actuales comisiones e instalar otras nuevas, entre ellas: derecho registral, derecho deportivo, derecho de los animales y contrataciones públicas.

Según Araúz, votar por su nómina amarilla sería la opción más "experimentada en el tema de la dirección del colegio, con propuestas concretas para atacar directamente el problema que tiene el CNA que es la falta de unidad".

En las elecciones del gremio están habilitadas 2,100 personas para emitir el derecho al sufragio.