Minsa y Anati analizarán conflicto de tierras del Nicolás Solano

Actualizado
  • 05/07/2019 10:47
Creado
  • 05/07/2019 10:47
La ministra Rosario Turner sostendrá una reunión la próxima semana con el director de la Anati, José Gabriel Montenegro

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) sostendrán la próxima semana una reunión para analizar el conflicto por la venta de terrenos que le pertenecen al hospital Nicolás Solano, en el distrito de La Chorrera.

La reunión la presidirá la ministra de Salud, Rosario Turner, y el director de la Anati, José Gabriel Montenegro. “Es importante analizar la situación con la nueva administración de la Anati y acatar las recomendaciones que emanen del encuentro”, señala un comunicado del Minsa que cita a la ministra Turner.

La entidad aclara que los terrenos, un poco más de 61 hectáreas, que ocupa el hospital fueron transferidos el 17 de enero de 2018 a un privado por la pasada administración.

"La decisión de reducir las hectáreas del Nicolás Solano y el uso de estas tierras fue una determinación unilateral de la Anati en el 2018”, recalca el comunicado del Minsa.

La entidad agrega que no se descarta una expansión del hospital, por lo que es fundamental “tener claro el uso y administración de los terrenos”.

Los residentes de La Chorrera, encabezado por el exlegislador Raúl Ossa, presentaron una denuncia penal por la venta de los terrenos contra funcionarios de la Anati por el traspaso de los terrenos que forman parte de la finca No. 9058.

Los residentes alegan que el uso y administración de esta finca fue asignada desde 1931 al Ministerio de Salud para la construcción y operación del Hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus