MOP apuesta por las asociaciones público-privadas para ejecutar obras

Actualizado
  • 08/07/2019 20:47
Creado
  • 08/07/2019 20:47
El nuevo titular del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabong, no descartó la posibilidad de iniciar nuevos proyectos bajo esta modalidad

El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, destacó este lunes que una opción para desarrollar los proyectos que tiene previsto ejecutar en la provincia de Panamá Oeste sería las asociaciones público-privadas, una de las iniciativas estrellas del recién instalado gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Las declaraciones de Sabonge se dieron durante las inspecciones en los proyectos que ejecuta la entidad que dirige en los distritos de Arraiján y La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en compañía de las autoridades locales de ambos distritos.

Sabonge indicó que el MOP sostiene conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para que las alianzas entre la entidad y las empresas privadas se realicen en los "años venideros" con el propósito de que "los fondos no tengan que salir exclusivamente de la caja central de Estado", además de ser "una forma más ágil de hacer los proyectos".

El ministro indicó en su cuenta de Twitter que recorrió los distritos de Arraiján y La Chorrera con el fin de "buscar alternativas de movilidad vehicular en el área".

Sabonge  detalló que entre los proyectos que se tiene planificado para el mejoramiento vial de Arraiján y La Chorrera está la ampliación de la autopista a Vacamonte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus