Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Naviera Maersk niega interés en construir Puerto de Corozal

La empresa realizó aclaratoria por la publicación del presidente Laurentino Cortizo, la cual fue eliminada y reemplazada el día siguiente

Naviera Maersk niega interés en construir Puerto de Corozal
Maersk señaló que se reunió en Panamá con el presidente Cortizo, el jueves 4 de julio, en donde mantuvieron un diálogo bueno y productivo.

La compañía naviera Maersk aclaró que no está interesada en la construcción del Puerto de Corozal en Panamá, esto después de la publicación del presidente Laurentino Cortizo, donde dio a conocer que la naviera había manifestado una supuesta intención de participar en el desarrollo de este proyecto.

Cabe resaltar que la aclaratoria de parte de la naviera fue producto de un tuit publicado por el mandatario el pasado viernes 5 de julio: "Con el fin de fortalecer el sector marítimo panameño, me reuní con representantes de @MaerskLatam, mayor usuario del Canal de Panamá. Conversamos sobre la intención de operar y desarrollar el puerto de Corozal y visualizamos las distintas oportunidades de Panamá en el sector".

La publicación fue eliminada y reemplazada por otra, el día sábado 6 de julio, en la cual omitió la mención del proyecto Puerto de Corozal.

A esto, Maersk señaló que se reunió con el presidente Cortizo el jueves 4 de julio en Panamá, donde mantuvieron un diálogo bueno y productivo, sin embargo, no mostró ningún interés en desarrollar y construir el puerto en mención.