Abren concurso para dirigir el Idaan

Actualizado
  • 09/07/2019 02:00
Creado
  • 09/07/2019 02:00
Los requisitos que exige la ley para estos cargos son: ser ciudadano panameño, estar titulado a nivel universitario en Ingeniería Civil

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) abrió a concurso público las ternas que remitirá al Ejecutivo para que designe al próximo director o directora y subdirector y subdirectora de la entidad.

Los requisitos que exige la ley para estos cargos son: ser ciudadano panameño, estar titulado a nivel universitario en Ingeniería Civil, Sanitaria, Industrial, Ambiental, Administración o similar; tener experiencia administrativa no menor de cinco años, no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, la fe y la administración pública, por defraudación fiscal o delito electoral ni estar emparentado en cuarto grado de consanguinidad ni segundo de afinidad con algún miembro de la junta directiva de la entidad.

La entidad sustentó en un comunicado que a partir de la Ley 77 del 28 de diciembre de 2001, la junta directiva debe preparar, dentro de los primeros sesenta días de cada gestión gubernamental, una terna de candidatos para cada cargo. Luego, el Ejecutivo tendrá 30 días más para seleccionarlos.

La institución solicitó el año pasado un presupuesto de $494.2 millones, cifra que después de ser revisada por el Ministerio de Economía y Finanzas se recortó y quedó finalmente en $346.7 millones.

Durante la sustentación del presupuesto 2019 el año pasado, el actual director de la entidad, Juan Felipe De La Iglesia, desglosó el presupuesto en $167.5 millones, que incluyeron $40 millones en concepto de pago de energía eléctrica y $10 millones para los alquileres de cisternas.

Según la nota de prensa de la entidad emitida en su momento, para inversiones financieras se destinaron este año unos $33.7 millones para la compra de agua en bloque a la Autoridad del Canal de Panamá y a la planta potabilizadora de Laguna Alta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus