Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Nacional

Copa abre centro de mantenimiento que concentrará el 90% de trabajos en Panamá

El centro estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y tendrá capacidad para atender a cuatro aeronaves de forma simultánea

La aerolínea espera que este centro genere más de 200 nuevas plazas de trabajo en los próximos tres años.

La Aerolínea Copa Airlines inauguró el nuevo Centro de Mantenimiento especializado en Panamá, el cual tendrá capacidad para atender a cuatro aeronaves de forma simultánea.

El centro, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, concentrará el 90% de los trabajos de mantenimiento en Panamá, además permitirá ahorrar un 30% de energía eléctrica, cifra equivalente al consumo de 100 casas en un mes, según informó Copa.

La aerolínea espera que con la inauguración de este moderno centro se abran más de 200 nuevas plazas de empleos en los próximos tres años, entre técnicos, ingenieros de aeronáutica y personal administrativo, sumando de esta manera 1,200 empleos en la vicepresidencia de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

El vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, Ahmad Zamany, indicó, por su parte, que esta obra traerá a Panamá una mayor cantidad de trabajos de mantenimiento que antes se realizaba fuera del país.