Odebrecht gana premio en Nueva York por proyecto en Terminal 2 de Tocumen

Actualizado
  • 10/07/2019 20:46
Creado
  • 10/07/2019 20:46
La obra en el Aeropuerto Internacional de Panamá se construyó para atender una demanda de 25 millones de pasajeros por año

Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC) resultó ganador de la séptima edición del Global Best Project en la categoría aeropuerto/puerto como "mejor proyecto global", gracias a la construcción del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó un comunicado de prensa.

Esta obra nace para atender una demanda de 25 millones de pasajeros por año, posicionando a Panamá como el hub de las Américas en términos de transporte y seguridad.

En enero de 2019, indica una nota enviada a La Decana, la Terminal 2 fue el epicentro del panorama mundial cuando se dio la apertura de las primeras cinco puertas de la terminal 2, para recibir a miles de participantes de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta terminal de 873 metros de longitud, 30 metros de altura y 116,000 metros cuadrados de área construida consta de cuatro niveles. El nivel de llegadas incluye 60 puntos de migración, áreas comerciales, cuartos técnicos y administración, incluyendo un avanzado sistema de manejo de equipajes capaz de procesar 6,500 maletas por hora.

El nivel de salidas y mezanines cuenta con 86 puestos de facturación, kioscos de auto facturación, áreas vip, foodcourt, áreas comerciales y de circulación con sus respectivos 20 puntos de abordaje capaz de albergar aeronaves código C y código E tales como el Boeing 777.

"Esta obra será la cara del país por muchos años y demuestra la capacidad y la valía de la mano de obra de los panameños", dijo Arturo Montes, ingeniero Responsable de Planeamiento.

El Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha generado alrededor de 5,500 puestos de trabajos directos e indirectos, continúa el comunicado; de los cuales un 98% son mano de obra local.

La revista estadounidense de la industria de la construcción Engineering News Record (ENR) publicó esta semana los resultados del certamen, que premia a los trabajos de diseño y construcción referentes de este sector.

Más de 32 proyectos de al menos 20 países fueron tomados en cuenta para el Global Best Project.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus