Dos ahogados por sumersión deja la onda tropical No. 17

Actualizado
  • 14/07/2019 02:00
Creado
  • 14/07/2019 02:00
El registro de un gustnado dejó dos viviendas afectadas por desprendimiento de techo en Río Alejandro, provincia de Colón

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional

De Protección Civil (Sinaproc), informó a través de un comunicado que el paso de la onda tropical No.17, sistema de baja presión, zona de convergencia activa sobre el país y mar de fondo, han dejado hoy sábado, dos personas rescatadas, 79 personas con 15 viviendas afectadas entre inundaciones, caída de árboles sobre viviendas, desprendimientos de techos y dos personas ahogadas por sumersión.

Equipos de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sume 911 y Sinaproc recuperaron sanos y salvos a dos hombres que se mantenían soterrados hasta la mitad de su cuerpo en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Quince viviendas resultaron afectadas por el colapso de un alcantarillado, el que provocó que el agua se introdujera unos tres pies de altura dentro de las casas en Nuevo Méjico, corregimiento de Chilibre, provincia de Panamá.

El registro de un gustnado dejó dos viviendas afectadas por desprendimiento de techo en Río Alejandro, provincia de Colón.

En tanto, tres viviendas afectadas por árboles caídos en de Hato Montaña, Cerro Castilla y Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Sin daños de consideración.

Cinco árboles caídos sobre la vía y veredas: Dos Colón y tres en Panamá Oeste.

En playa La Ensenada de San Carlos un hombre de 40 años, muere ahogado por sumersión, reportes de sus familiares señalan que el mismo entró a rescatar a su hijo menor de edad, quien estaba siendo arrastrado por el oleaje. En el río Santa María en la provincia de Veraguas, fallece una persona ahogada por sumersión (se desconocen generales hasta el momento).

Sinaproc reitera a la población que los avisos de prevención por mar de fondo y lluvias con ráfagas de viento se mantendrán hasta las 11:59 de la noche de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus