Extienden aviso de prevención por mal tiempo en el Pacífico panameño

Actualizado
  • 14/07/2019 20:50
Creado
  • 14/07/2019 20:50
El aviso de prevención es hasta las 11:59 de la noche de este lunes 15 de julio

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió este domingo 14 de julio el aviso de prevención para costas del Pacífico panameño por presencia de "Mar de Fondo" hasta las 11:59 de la noche de este lunes 15 de julio, período en el que se presentarán olas con altura de 0.5 a 1.5 metros y vientos que oscilarán entre 15 hasta 30 km/h con períodos de 11 hasta 13 segundos.

Las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Sur de Veraguas y Chiriquí, estarán bajo aviso de prevención.

El ente encargado de proteger a la población por desastres naturales, hizo un llamado a la población costera y bañistas para que sigan las medidas de prevención. También recomendó a los capitanes de embarcaciones livianas extremar las medidas de seguridad.

Las condiciones de olas de 11 a 13 segundos indican que se mantendrá un oleaje desordenado (olas muy pegadas entre sí), con dificultad para la navegación de embarcaciones pequeñas.

Según reportes de la oficina de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), la influencia de sistemas atmosféricos en Suramérica y en los demás países centroamericanos generará la intensificación de los vientos alisios del sur sobre las costas pacíficas panameñas y demás países de Centroamérica, produciendo oleajes significativos para las actividades marítimas y costeras en general.

El Sinaproc mantendrá constante monitoreo a nivel nacional y estará emitiendo comunicados para seguir informando a la población.

Medidas de prevención:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus