Bernal y Sittón presentan denuncia contra Varela por caso Odebercht

Actualizado
  • 17/07/2019 16:54
Creado
  • 17/07/2019 16:54
La querella fue interpuesta esta tarde en la Fiscalía Metropolitana   

Los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal presentaron, hoy miércoles,  una denuncia en contra del expresidente Juan Carlos Varela relacionada en el caso Odebrecht.

La denuncia es por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado.

Los abogados solicitan que el Ministerio Público realice asistencias judiciales a Suiza, Brasil, Estados Unidos, China y Hong Kong, a fin de que determine e identifiquen las personas naturales o jurídicas con cuentas o depósitos vinculadas con Odebrecht. Los abogados hacen referencia a las "donaciones" que la empresa brasileña otorgó a la campaña de Varela.

También solicitan la comparecencia del exdirector de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ho, quien también es procesado por el escándalo de Odebrecht.

Los abogados solicitan, además, la aprehensión o incautación de los dineros títulos, valores, bienes o activos depositados en las entidades bancarias de los países mencionados. También buscan que se decrete el impedimento de salida del país del exmandatario.

"Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadanos y que nos dan las leyes de este país para ver si se investiga finalmente al señor Varela por las participaciones que ha tenido", dijo Bernal.

A juicio de Bernal, hasta el momento se "ha hecho de todo" para desviar la investigación que involucra a Varela. Se quejó que en otros países han investigado el caso y han expresidentes han sido arrestado, como Alejandro Toledo de Perú, y en Panamá no hay nadie preso.

Sittón, por su parte, se refirió a que el Ministerio Público "incinero" a los tomos del caso Odebrecht en la que se vincula al expresidente.

Ambos abogados hablaron de que desde el tomo 117 al 123 del caso Odebrecht se han extraviado en el Ministerio Público y por razón piden que Ho sea llamado a testiguar ante el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus