Trabajadores de Panama Ports anunciaron paro laboral

Actualizado
  • 18/07/2019 12:23
Creado
  • 18/07/2019 12:23
Cabe destacar esta paralización es solamente en el Puerto de Balboa y es respaldado por 400 empleados

En horas de la mañana trabajadores de Panama Ports Company dieron a conocer que desde el día de ayer se declararon en paro laboral en el Puerto de Balboa por la dilatación de la empresa para negociar una convención colectiva.

Los empleados exigen la negociación sobre las condiciones laborales y aumentos salariales. Según informes estos tratos se deben realizar cada 4 años y hasta la fecha no hay respuesta.

Cabe destacar esta paralización es solamente en el Puerto de Balboa y es respaldado por 400 empleados ya que la acción de la empresa colapsó los servicios que prestan en la terminal portuaria.

Sin embargo con este paro laboral afecta todo el movimiento de mercancía local y de trasbordo.

Bruno De Toma, dirigente sindical de la empresa expresó que Panama Ports presentó recursos ante la Corte Suprema de Justicia para demorar el proceso de negociación y de las autorizaciones de despidos.

Hasta el momento se dio a conocer que la Federación de Trabajadores presentó la convención colectiva, pero la empresa realizó una aclaración de sentencia que se mantiene en el despacho del magistrado Luis R. Fábrega

Lo Nuevo
comments powered by Disqus