Carrizo pide a diputados deponer intereses personales

Actualizado
  • 18/07/2019 02:00
Creado
  • 18/07/2019 02:00
Para el vicepresidente, esta es la hoja de ruta para corregir vacíos y brechas por los que se han escapado algunos para aprovecharse y abusar del poder

El ministro de la Presidencia y vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, pidió ayer a los diputados deponer intereses personales, tras presentar ante el Pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de reformas a la Constitución Política elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Durante la sustentación del documento, Carrizo se dirigió a los diputados y les dijo que con la propuesta se está ante la ocasión de definir el sendero que recorrerá nuestro país.

‘Debemos estar a la altura del momento, está prohibido fallar, debemos actuar deponiendo los intereses personales; persiguiendo únicamente el bienestar de la patria, guiados por la convicción de cerrarle el paso a la corrupción, los abusos de poder y la desigualdad', precisó.

La propuesta, manifestó, establece una hoja de ruta que emana de la reflexión y la inclusión de las perspectiva de la sociedad organizada. Una hoja de ruta que, asegura, corrija los vacíos y las brechas por los que se han escapado algunos para aprovecharse y abusar del poder.

‘Esta Asamblea tendrá la oportunidad única de estar al lado de lo correcto, entregar para el referéndum un texto constitucional que se adapte y respete las justas demandas de los panameños y las panameñas. Serán los panameños y las panameñas los que juzguen para siempre su comportamiento en esta encrucijada histórica', destacó.

Indicó que no se quieren unas reformas cosméticas, ‘no cederemos a las presiones políticas ni económicas; estamos en el escenario ideal para corregir el rumbo y marcar la pauta del desarrollo democrático de nuestro país. Los convoco a estar a la altura de las circunstancias; los convoco a construir una propuesta virtuosa', señaló.

Rechazo a propuesta

Cuando el documento ni siquiera había llegado a la Asamblea, diputados de la propia bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresaron su rechazo a algunas de las propuestas contenidas en el proyecto.

El diputado Julio Mendoza, del circuito 6-2, expresó su rechazo al artículo que limita la reelección de los diputados a solo un periodo adicional.

Afirmó que con esta norma se coartaría la oportunidad al electorado de decidir si quiera que la persona que lo ha representado se reelija o no. ‘El que limita esta figura es el electorado, quien es el que decide con su voto', dijo.

Por su parte, el jefe de la bancada del PRD, Ricardo Torres, manifestó que será en el hemiciclo donde se tomen las decisiones para transformar, mejorar o mantener cualquier proyecto de ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus