'Las reformas migratorias aliviarían la carga social y económica del país', Ortega

Actualizado
  • 19/07/2019 02:01
Creado
  • 19/07/2019 02:01
La abogada en temas migratorios expresó que el anteproyecto que se debate en la Asamblea Nacional acomete la misión de reforzar dos puntos sensibles que por años han empañado el control migratorio.

En una entrevista en “60 Segundos con La Estrella de Panamá”, Julissa Ortega, abogada en temas migratorios señaló que el anteproyecto a la reforma migratoria que impulsa la diputada Zulay Rodríguez es un proceso “necesario” para establecer mayores controles migratorios fundamentados en las necesidades que hoy en día enfrenta el país.

“Con las nuevas reformas podremos filtrar la calidad y cantidad de extranjeros que tiene el interés de quedarse en Panamá”, dijo la letrada.

De acuerdo con Ortega  es positivo que se establezca una unidad migratoria de acción de campo, una herramienta para que los inmigrantes estén más informados sobre sus deudas y obligaciones dentro del país.

“La simple acción de estar al día sobre este tema genera el desarrollo de una buena convivencia de ganar-ganar para ambas partes. Primero el extranjero presenta la posibilidad de no tener problemas con la ley y así disfrutar de los beneficios dentro del territorio y, por su parte,  el Estado obtendría los ingresos que por naturaleza debe contar”, remarcó Ortega.

“Otro de los objetivos de la unidad es la de reducir las mala prácticas que este sector realiza constantemente en enviar sus ingresos a sus países de origen, sin ningún tipo de control ”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus