Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

Minsa dará atención expedita a pacientes con influenza

De acuerdo con un informe del Departamento de Epidemiología del Minsa, los más afectados por la influenza son los menores de un año

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica a nivel nacional y que se brindará atención expedita a los afectados con influenza.

La semana pasada llegaron al país 233 mil dosis de vacunas para ser aplicadas a los grupos más vulnerables en todo el país.

Por instrucciones de la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, las vacunas serán aplicadas en los centros de salud a los menores de cinco (5) años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores.

De acuerdo con un informe del Departamento de Epidemiología del Minsa, los más afectados por la influenza son los menores de un año, y es la provincia de Chiriquí la que tiene el mayor número de víctimas, con 11 defunciones, mientras que en la comarca Nägbe Buglé se han registrado 9, en Coclé 5 y en la provincia de Panamá, 4.

En la semana epidemiológica número 28, que comprende desde el 7 al 13 de julio de este año, se observó un descenso en las defunciones a causa de la influenza con respecto a la semana anterior.

El Minsa reiteró que es importante mantener las medidas de higiene que impidan la propagación del virus, por lo que además insistió en solicitar a toda la ciudadanía que acuda a su centro de salud más cercano para que la población más vulnerable se aplique la vacuna.