Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 22/07/2019 02:00
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica a nivel nacional y que se brindará atención expedita a los afectados con influenza.
La semana pasada llegaron al país 233 mil dosis de vacunas para ser aplicadas a los grupos más vulnerables en todo el país.
Por instrucciones de la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, las vacunas serán aplicadas en los centros de salud a los menores de cinco (5) años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores.
De acuerdo con un informe del Departamento de Epidemiología del Minsa, los más afectados por la influenza son los menores de un año, y es la provincia de Chiriquí la que tiene el mayor número de víctimas, con 11 defunciones, mientras que en la comarca Nägbe Buglé se han registrado 9, en Coclé 5 y en la provincia de Panamá, 4.
En la semana epidemiológica número 28, que comprende desde el 7 al 13 de julio de este año, se observó un descenso en las defunciones a causa de la influenza con respecto a la semana anterior.
El Minsa reiteró que es importante mantener las medidas de higiene que impidan la propagación del virus, por lo que además insistió en solicitar a toda la ciudadanía que acuda a su centro de salud más cercano para que la población más vulnerable se aplique la vacuna.