Abogados presentan denuncia contra la procuradora Porcell

Actualizado
  • 23/07/2019 14:36
Creado
  • 23/07/2019 14:36
La querella está relacionada con sus declaraciones en contra de la Dirección de Investigación Judicial

Los abogados Shirley Castañedas, Jessica Canto y Kevin Moncada Luna presentaron, esta mañana, una denuncia contra la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, por los supuestos delitos de simulación de un hecho punible, contra los servidores públicos y abuso de autoridad.

La denuncia, interpuesta ante la Procuraduría de la Administración, está relacionada con las declaraciones de Porcell en las que acusaba a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de querer  “desmantelar” las fiscalías Anticorrupción, luego del traslado de funcionarios de la entidad policial designados a las investigaciones del caso Odebrecht, Pandeportes, etc.

“Hemos decidido interponer una denuncia penal (...) esto en base a las fuertes, temerarias y falsas declaraciones dadas el viernes donde la máxima fiscal dijo que el director de la DIJ les estaba desmantelando las fiscalías anticorrupción”, señaló Moncada Luna.

El abogado denunció, además, sobre el hecho de que a funcionarios de la DJI se les habría impedido “el acceso a su lugar de trabajo”. Pidió la separación provisional de Porcell mientras avanzan las investigaciones.

“Nosotros como ciudadanos no confiamos en que la Procuradora no vaya utilizar su poder (...) para entorpecer o manipular la investigación que se está realizando en su contra”, manifestó el jurista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus