Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Nacional

Metro adjudica a OHL la extensión de la Línea 1

En la resolución, además, se introduce una cláusula contractual para que en los procesos de diseño se incorpore revisiones por parte de expertos independientes

El contrato para la extensión hasta Villa Zaíta es por la suma de $203,931,876.

El Metro de Panamá adjudicó la construcción de la extensión hasta Villa Zaíta de la Línea 1 del Metro al consorcio Línea Panamá Norte, conformado por la española OHL y la portuguesa Mota Engil.

Así está establecido en la Resolución No. MPSA -201 del 23 de julio de 2019, en la que se advierte que cualquiera ‘que se considere agraviado' tendrá un plazo de cinco días para presentar un recurso de impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

La resolución, que lleva la firma del director del Metro de Panamá, Roberto Roy, señala que el Metro de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas se reservan el derecho de hacer uso o no de la opción de financiamiento o negociar términos y condiciones favorables al Metro de Panamá.

En la resolución, además, se introduce una cláusula contractual para que en los procesos de diseño se incorpore revisiones por parte de expertos independientes, cuyo costo será asumido dentro del precio de diseño ofertado.

De esta manera, el consorcio español-portugués construirá la extensión de la Línea 1 del Metro y desplazó a la compañía brasileña Odebrecht, que construyó las dos líneas del Metro, el ramal hacia el Aeropuerto de Tocumen en conjunto con la española FCC.

El Metro de Panamá abrió el pasado 23 de mayo las propuestas económicas de las empresas que participaron en el proceso de licitación

OHL y Mota Engil obtuvieron el mejor puntaje en su propuesta económica, al ofertar un precio de $203,931,876, aunque en la parte técnica estuvieron por debajo del segundo y tercer lugar.