Migración informa que salida de menores de Panamá se tramita en sitio web

Actualizado
  • 24/07/2019 20:08
Creado
  • 24/07/2019 20:08
La herramienta tiene beneficio de ahorro económico y tiempo para los interesados

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informó este miércoles que el permiso para tramitar la salida de menores de edad de Panamá, debe realizarse únicamente por vía digital, como parte del programa “Migración en Línea”.

El trámite que tiene el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), tiene beneficio de ahorro económico y tiempo para los interesados.

Los ciudadanos pueden acceder desde cualquier dispositivo inteligente al sitio web www.migracion.gob.pa. luego dar click a la sección de “Migración en Línea/Menores de Edad”, elegir opción solicitudes, acceder a permiso de menores y seguir las instrucciones.

El procedimiento es solo es para menores que viajan sin uno de los padres o con personas debidamente autorizadas. Si los dos padres viajan con el menor sólo deben presentar en los puestos de control de entrada y salida del país (aeropuertos, vía terrestre y marítima) los pasaportes, cédula juvenil o certificado de nacimiento.

Los datos de los menores son validados en línea por las notarías. Una vez cotejada la información se registra una copia digital del trámite en la plataforma electrónica. Cuando el inspector o supervisor migratorio revisa el pasaporte en los puestos de salida del país, procede a verificar los datos en la plataforma y de manera inmediata obtiene la información.

El SNM explica que con “Migración en Línea” el único documento que se debe presentarse ante las notarías es el formulario o solicitud impresa que emite el sistema.

Este proceso tecnológico forma parte de la estrategia de modernización e innovación de las entidades del Estado, enmarcada dentro de la Agenda Digital Panamá 4.0 y su componente de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus