En duda, ratificación del director designado de Aeronáutica Civil

Actualizado
  • 26/07/2019 02:00
Creado
  • 26/07/2019 02:00
Este manual indica que el director general de Aeronáutica Civil debe cumplir algunos requisitos de experiencia laboral previa en el ámbito aeronáutico.

El piloto Gustavo Pérez Morales, designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), deberá afrontar su primer escollo en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional para poder ser ratificado en el cargo.

Fuentes legislativas aseguran que Pérez Morales no cuenta con los requisitos ni la experiencia mínima suficientes que se requieren para ocupar el cargo, tal cual lo establece el Manual Institucional de Clases Ocupacionales de la Dirección General de Carrera Administrativa aplicable a la AAC.

Este manual indica que el director general de Aeronáutica Civil debe cumplir algunos requisitos de experiencia laboral previa en el ámbito aeronáutico.

Estos requisitos son: cinco años o más de experiencia laboral realizando tareas de planificación, organización, dirección, coordinación, control y supervisión de las actividades administrativas, financieras, técnicas y operativas relacionadas con la regulación y prestación de los servicios de transporte aéreo, navegación aérea; seguridad ocupacional y aeroportuaria; y de la certificación y administración de aeródromos, a nivel de jefatura de departamento en la especialidad.

Según las fuentes, Pérez no reúne ninguno de los requisitos mínimos, ni cuenta con la experiencia necesaria previa para asumir el cargo y no está preparado para la administración en las técnicas operativas.

Tampoco, según la fuente, es especialista, ni cuenta con un título en administración pública o administración de empresas de carreras afines a la aviación, ni cuenta con los conocimientos necesarios en políticas públicas relacionadas con el sector aeronáutico, en organización y funcionamiento de la administración pública.

Pérez Morales deberá comparecer próximamente a la Comisión de Credenciales de la Asamblea, instancia que deberá analizar su hoja de vida para recomendar o no su ratificación el pleno legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus