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14 de Dec de 2019

Nacional

ASEP solicitó a las distribuidoras de energía mejorar la prestación de servicios

Las empresas deben adecuar la atención al usuario y normalizar el servicio lo más pronto posible

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) exhortó a las empresas Edemet-Edechi y ENSA a comprometerse en mejorar la prestación del servicio en sus respectivas áreas de concesión.

Luego de conocer las partes afectadas por las fluctuaciones y detectar una serie de irregularidades en la red de distribución eléctrica en distintos puntos del país.

El administrador general de la ASEP, Armando Fuentes se reunió con los representantes de las empresas de distribución eléctrica para encontrar respuesta y solución a las quejas de los usuarios.

Sin embargo los delegados de las compañías se mostraron en favor de mejorar la calidad y respetar las normas de calidad fijadas en el contrato de concesión.

Sebastián Pérez, director del Sistema de Distribución de Naturgy señaló que la empresa se mantiene realizando las inversiones para optimizar la atención a los clientes y brindar un buen servicio.

Por otra parte Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA, mencionó que es necesario facilitar un buen servicio y prueba de ello representan la construcción de nuevas estaciones y subestaciones, entre otras inversiones destinadas a mejorar la calidad del servicio.

El administrador de la ASEP destacó que las empresas deben adecuar la atención al usuario y normalizar el servicio lo más pronto posible.