Cineasta fue sancionado con $500

Actualizado
  • 07/08/2019 19:05
Creado
  • 07/08/2019 19:05
Roberto Latorre tiene 3 días para pagar la sanción impuesta por ondear una bandera alterada con los símbolos de la comunidad LGTB

El cineasta, Roberto Antonio Latorre, fue retenido - esposado y escoltado-  y  puesto a órdenes de las autoridades competentes después de ser sorprendido por una unidad policial  portando una   bandera  nacional alterada, en medio de una protesta en la Asamblea Nacional.

El cineasta fue conducido a la casa de justicia y paz nocturna  y sancionado con $500. 
Latorre ondeaba  una bandera combinada con los colores del arcoiris, un símbolo de la comunidad LGTB, en los cuadrantes azul y rojo.

Un video que circuló en redes sociales muestra  como una unidad de la Policía Nacional  forzó al cineasta a  la entrega de la bandera . Latorre portaba un sweter gris con un mensaje “salva al grillo”.

La alteración del emblema provocó indignación en las redes sociales. Desde su cuenta de instagram, el presentador de farándula, Franklin Robinson  reprochó la actuación del cineasta.  Y, dijo que   hizo todo a propósito buscando armar un escándalo para su  filme con situaciones  a las que se expone diariamente   la comunidad LGBT.

Pero, “lo que está haciendo es fomentar odio, peleas, conflictos y armar caos en Panamá, para su filme.  Es vergonzoso porque no le importa a quienes está dañando con esto”, agregó.

Robinson  lo acusó además de propiciar otras situaciones contra periodistas y medios de comunicación.

El historiador Romel Escarreola señaló que la indignación de la sociedad por el uso indebido de la bandera no es producto de una homofio social como lo plantea Ricardo Beteta, actvista de la comunidad LGTB.

Las multas por alterar la insignia tricolar pueden ir hasta los $500.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus