Colegio privado que se construye en Clayton pide a las autoridades corrobar que tienen los permisos

Actualizado
  • 08/08/2019 16:01
Creado
  • 08/08/2019 16:01
Los vecinos del área se manifestaron en defensa de los bosques, pero el centro educativo King's College sostiene que cuenta con todos los permisos 

Luego de que el lunes, 5 de agosto, un grupo de residentes del área de Clayton protestó de forma pacífica en contra de las obras de construcción de la escuela británica King's College, el centro educativo pidió este jueves a las autoridades que corroborar que el actuar ha sido en estricto y cuenta con los permisos, para la ejecución de esta obra.

A través del comunicado de prensa, King´s Group, destacó que "confiamos en que serán las autoridades las encargadas de corroborar que el actuar de King´s College Panama, ha sido en estricto apego a la legislación local y que además hemos obtenido todos los permisos, para la ejecución de esta obra".

"El colegio ha sido diseñado bajo los más altos estándares de inteligencia urbanística para reducir cualquier posible afectación a los vecinos del área y también hemos adaptado nuestro diseño a las condiciones ambientales de la zona y del terreno, para lograr minimizar el impacto ambiental", señaló la escuela en el comunicado.

Sin embargo, los manifestantes sostienen que "no queremos perder más árboles estamos sin bosques en las áreas revertidas por este colegio", expresaron los moradores.

King´s College Panama cerró el comunicado reiterando que "establecimos nuestra primera sede en Latinoamérica y apostamos por Panamá, país que nos ha abierto las puertas desde el año 2012 y con el que nos sentimos profundamente agradecidos y comprometidos en el desarrollo de su educación. Gracias a ese compromiso, nos hemos hecho merecedores de la distinción de Escuela de Excelencia por parte de las autoridades educativas locales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus