Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Visten al 'Manneken Pis' de Bruselas como rey congo

La estatua del "hombrecito que orina" fue recubierto con el vestido de la cultura congo para celebrar la nominación ante la Unesco y los 500 años de fundación de Panamá

La nominación de la cultura Congo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, llevaron a las autoridades de Bruselas, Bélgica, a vestir al Manneken Pis o el hombrecito que orina, con la indumentaria del hombre congo.

La simbólica estatua de bronce de 65.5 centímetros está situada en el centro histórico de la ciudad, y es una tradición disfrazarla para honrar a una determinada profesión o en alguna efeméride señalada.

Actualmente el Manneken Pis cuenta con una variada colección de más de 800 indumentarias y cuyas ceremonias están acompañadas de una banda de música. En esta oportunidad resonó el Himno Nacional de Panamá.

La candidatura de la cultura congo fue presentada por el Ministerio de Comercio e Industrias a través del Proyecto Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en marzo de 2017, después de un exhaustivo trabajo de inventario y documentación de más de tres años.

La Embajada de Panamá en Bélgica ofrece a la Ciudad de Bruselas para el Manneken-Pis el traje panameño CONGO,en ocasión del Aniversario de la Fundación de Panamá! #Panama500 #PanamaCelebraTus500 #DiplomaciaCultural #CelebramosTus500 @CancilleriaPma @MICIPMA @Ciudadpanama500 pic.twitter.com/M3Q0EPOh5n

— Embajada de Panamá (@embpanamabxl) August 8, 2019