Teatro Nacional reabrirá sus puertas el 14 de septiembre

Actualizado
  • 10/08/2019 02:00
Creado
  • 10/08/2019 02:00
Se ha organizado una temporada reinaugural, con eventos que coincidirán con la celebración de los 111 años de la apertura del teatro.

El Patronato del Teatro Nacional anunció este viernes que la joya arquitectónica abrirá sus puertas el 14 de septiembre con un robusta agenda de eventos que finalizará el 28 de diciembre con la presentación de El Quijote, interpretada por el Panama Ballet Festival.

Se ha organizado una temporada reinaugural, con eventos que coincidirán con la celebración de los 111 años de la apertura del teatro.

La temporada se extenderá hasta finales de año. La misma incluye, entre otras actividades, espectáculos de danza contemporánea ganadores del Premio Iberescena, galas folclóricas, la obra de teatro musical ‘1903', un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y las Premiaciones de los concursos nacionales Roberto Lewis, Ricardo Miró y Roque Cordero.

Además, tomando en cuenta que el Patronato tiene como misión fundamental democratizar el acceso al Teatro Nacional, nos hemos esmerado en preparar una amplia gama de actividades y eventos de diferentes disciplinas artísticas, dirigidos a diversas audiencias incluyendo, entre otros, visitas guiadas, recorridos de grupos comunitarios e infantiles, espectáculos de calle y conciertos al aire libre en una celebración que se espera durará hasta octubre del próximo año. La reapertura del teatro se realizará en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Patronato con los grupos artísticos interesados y con los gestores culturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus