‘Crisol de Razas' regularizó a más de 350 mil extranjeros

Actualizado
  • 14/08/2019 02:00
Creado
  • 14/08/2019 02:00
La funcionaria reiteró la decisión del Ministerio de Seguridad de eliminar el modelo de ‘Crisol de Razas' o de regularizaciones extraordinarias

El programa ‘Crisol de Razas' permitió la regularización de 350 mil personas, sin incluir a los dependientes de estos, explicó Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Gozaine señaló que las reformas a la ley migratoria que impulsa la administración del presidente Laurentino Cortizo tendrán un carácter integral e incluirá un trabajo interinstitucional entre los diferentes actores estatales ligados a la gestión del fenómeno migratorio.

‘Incluidos en las comisiones técnicas que están viendo la nueva ley migratoria, una política pública migratoria que nunca ha existido en este país, tenemos a la Caja del Seguro Social, el Ministerio de Trabajo, a los sectores de la sociedad civil, los gremios', agregó la directora del SNM.

Según Gozaine, se está definiendo qué tipo de migrante se quiere dejar entrar al país.

La funcionaria reiteró la decisión del Ministerio de Seguridad de eliminar el modelo de ‘Crisol de Razas' o de regularizaciones extraordinarias, y confirmó que se respetará los derechos de las personas que estén reguladas formalmente.

Según la funcionaria, con el ‘Crisol de Razas' los nicaragüenses pagaban $1,000 para el trámite de su regulación; los ciudadanos asiáticos, $2000; mientras que a los venezolanos se les cobraba unos $536, por razones humanitarias.

Igualmente, la directora del SNM precisó que se trabaja en la digitalización de los trámites en la entidad, lo que podrá facilitar los procesos y trámites y disminuirá la burocracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus