Historia y arte se toman el Metro de Panamá

Actualizado
  • 15/08/2019 13:38
Creado
  • 15/08/2019 13:38
Los performances artísticos se desarrollarán durante el resto del día en las 30 estaciones del Metro de Panamá

Los usuarios del Metro de Panamá fueron sorprendidos este jueves por algunas de las figuras más icónicas de la historia de Panamá, como parte de una iniciativa del Instituto Nacional de Cultura (INAC) en el marco de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

Los performance artísticos en el cual actores asumieron el papel de personajes como el conquistador Vasco Nuñez de Balboa, la indígena Anyansi, Maria Ossa de Amador, el pirata Henry Morgan, entre otros; estarán acompañados de muestras fotográficas y pictóricas.

El titular del INAC, Carlos Aguilar, precisó que la iniciativa se desarrolla en las 30 estaciones del metro abarcando así las dos líneas del sistema de transporte desde las 6:00 a.m. hasta finales de la tarde de hoy.

“Cada estación del metro se ha convertido en una sala de teatro, una galería de exposición de pinturas, esculturas y fotografía. Toda la ciudad (capital) y las ciudades cabecera estarán activadas con eventos culturales para celebrar los 500 años y la creación del Ministerio de Cultura”, señaló el funcionario.

El presidente de la República, sancionó este jueves la ley que crea el Ministerio de Cultura, confirmando que nombrará a Aguilar como titular de dicha cartera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus