Consejo Municipal ordenó la suspensión del proyecto King's College en Clayton

Actualizado
  • 20/08/2019 15:45
Creado
  • 20/08/2019 15:45
El consejo aprobó la suspensión este martes de manera temporal "hasta investigar las anomalías" denunciadas por los moradores

El Consejo Municipal de Panamá ordenó este martes la suspensión temporal de los proyectos Clayton Lux y King's College hasta investigar las anomalías presentadas por la comunidad.

Así lo informó un comunicado oficial enviado por los vecinos del área de Clayton.

"Se va a llamar a la Comisión de Vivienda para la próxima semana con los distintos ministerios comenzar de nuevo y ver todo el tema de las leyes", dijo Iván Vásquez, representante de Ancón al finalizar el Consejo Municipal.

Una vocera de la asociación de residentes del a´rea transmitió a los medios la preocupación de los vecinos debido a los animales que están saliendo de ese bosque.

"Los estudios técnicos hechos por las empresas detallan que ahí no hay fauna, solo aves; pero nosotros constantemente vemos venados, tucanes y monos saliendo de su hábitat, esa es una de las principales afectaciones", añadió.

Por su parte, King's College indicó en un comunicado que su proyecto cumple con la normativa, afirmando que desde 2014 han brindado información pública a los vecinos e interesados en el proyecto.

“King's College (...) manifiesta su confianza en un proyecto que siempre se ha apegado a la normativa vigente y tramitado todos los permisos y aprobaciones que establece la ley (...) manifestamos nuestra entera disposición a las autoridades locales para mantener la comunicación sobre los procesos llevados a cabo para la construcción de la nueva sede educativa”, puntualizó la escuela británica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus