MIDES entrega 300 becas a emprendedores en la comarca Ngäbe Buglé
Un informe del Ministerio de Economía y Finanzas reveló que el 66.4% de los habitantes de la comarca viven en pobreza extrema y la idea es promover el desarrollo micro-empresarial
A través de una alianza estratégica el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), otorgó 300 becas a jóvenes y mujeres de la comarca Ngäbe Buglé, con el objetivo de promover la inclusión productiva a través de herramientas que promuevan el emprendimiento en esta región donde el 66.4% de sus habitantes viven en pobreza extrema, según un informe de 2017 del Ministerio de Economía y Finanzas.
La promoción al desarrollo micro-empresarial se dio durante una gira de trabajo encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, donde gestionó varios proyectos en beneficio de esta región.
La titular del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, indicó que 100 becas fueron destinadas a la Asociación de Mujeres Ngäbe y otras 200 fueron dirigidas a la comunidad de Llano Tugrí, prioritariamente a beneficiarios del programa Red de Oportunidades, como iniciativa para la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad social.
Estas becas además, promoverán a la innovación y técnicas ágiles de planificación para fomentar las oportunidades de negocio que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comarca, compuesta por una población de 213,860 habitantes de acuerdo al último censo de 2010.
Te recomendamos
-
Panamá pide a "todos los países del continente" en la Cumbre de las Américas
-
La llorona del 25 de mayo de 2022
-
Diputada Harding y el príncipe de Ghana buscan 'apoyar' la actividad pesquera en Panamá
-
Panamá declara alerta sanitaria por la viruela del mono
-
Postergan audiencia de afectación de derecho en querella penal presentada contra el ex contralor Federico Humbert
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
La llorona del 24 de mayo de 2022
-
La Opinión Gráfica del 24 de mayo de 2022
-
La Opinión Gráfica del 25 de mayo de 2022