Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

ASEP sancionaría a empresa por falla en potabilizadora

Se comprobó que la empresa no contaba con un equipo de respaldo para estos eventos

ASEP sancionaría a empresa por falla en potabilizadora
El transformador fue traído de Changuinola.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) inició un proceso sancionatorio para la empresa Aguas de Panamá, S.A., por las fallas ocurridas en un transformador eléctrico el pasado martes 20 de agosto en la Planta Potabilizadora de Laguna Alta, y que hasta altas horas del anoche mantenía sin el suministro de agua potable a unos 60 mil clientes de la provincia de Panamá Oeste.

El administrador general de ASEP, Armando Fuentes, informó que tras una diligencia de inspección, el 21 de agosto, en la Planta de Laguna Alta, se constató el daño del transformador que alimenta al sistema de bombeo de agua cruda de la potabilizadora.

Se comprobó que la empresa no contaba con un equipo de respaldo para estos eventos.

Suspenden clases

Debido a la falta de agua potable, el Ministerio de Educación suspendió las clases hoy lunes en los centros educativos oficiales y particulares en los sectores de Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

La empresa tuvo que trasladar ayer un transformador desde Changuinola a Panamá Oeste, con el cual se esperaba recuperar el suministro de agua potable.