Crean una nueva parroquia religiosa en la 24 de Diciembre

Actualizado
  • 01/09/2019 02:00
Creado
  • 01/09/2019 02:00
Ulloa en su comunicado agradeció a la Congregación de los Padres Javerianos de Yarumal por el trabajo que realizaron en la Parroquia Inmaculada Concepción de Pacora 

El Arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció ayer el nacimiento de la nueva Parroquia San Francisco Javier, que estará ubicada en la comunidad de Nueva Esperanza, corregimiento 24 de diciembre.

‘Habiendo discernido delante del Señor este asunto y consultando a aquellos que corresponde hacerlo, he llegado a la certeza que la comunidad parroquial de Inmaculada Concepción de Pacora, como aquella esposa creyente y fiel discípula, que busca agradar en todo a su esposo , está preparada para ser madre, para ofrecer el fruto fecundo y maduro de la maternidad espiritual , para dar a luz una nueva realidad eclesial, una nueva comunidad parroquial', dijo el arzobispo en mensaje pastoral a esa comunidad.

Debido al crecimiento de feligreses en la Parroquia Inmaculada Concepción, el Arzobispo decidió crear una nueva estructura religiosa para atender las necesidades espirituales de la población de ese sector.

Ulloa en su comunicado agradeció a la Congregación de los Padres Javerianos de Yarumal por el trabajo que realizaron en la Parroquia Inmaculada Concepción de Pacora.

El arzbopispo Ulloa señaló en su mensaje que los Misioneros de Yarumal continuarán trabajando en otras zonas de la actual parroquia, con las que se creará la nueva parroquia San Francisco Javier, con sede en Nueva Esperanza y abarcará 10 capillas y 5 sectores.

Ante la nueva estructura, Ulloa determinó que el fondo económico de la Parroquia Inmaculada Concepción de Pacora será distribuido en dos partes iguales, 50% para la Parroquia Inmaculada y 50% para la nueva Parroquia San Francisco Javier.

La nueva parroquia se anexará a la Vicaría de San Cristóbal junto con las parroquias de Pacora, La Mesa, Chepo y Torti, aseguró el religioso.

‘Pidamos a nuestra Madre, la Virgen Inmaculada, y a San Francisco Javier, que ensanchen nuestros corazones y sostengan nuestros esfuerzos pastorales', concluyó el prelado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus