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14 de Oct de 2019

Nacional

Presidencia crea una nueva secretaría

El Ejecutivo sumó una nueva entidad a la estructura del Estado. Se trata de la Secretaría de Digitalización y Simplificación de Procesos

El Ejecutivo sumó una nueva entidad a la estructura del Estado. Se trata de la Secretaría de Digitalización y Simplificación de Procesos, que tendrá 13 funciones y la primera es la de promover la simplificación y mejora continua de procesos del Estado.

La creación de la nueva entidad está establecida en el Decreto Ejecutivo No. 612 del 30 de agosto, publicado en Gaceta Oficial, este lunes.

La entidad deberá identificar procesos en las dependencias gubernamentales para evitar duplicidad de requerimientos o generar ineficiencias interinstitucionales y promover al país como un ecosistema moderno y amigable para la interacción entre el Estado y los sectores productivos.

También deberá supervisar la ejecución de los proyectos de digitalización y simplificación de procesos que estén comprometidos en el presupuesto del Estado o, a través, de organismos financieros.

Otra función de la nueva entidad es la de coordinar con todas las instancias del Órgano Ejecutivo la implementación de las decisiones y proyectos que sean necesarios en materia tecnológicas y de procesos para mejorar el clima de negocios y la competitividad del país.

También tendrá que coordinará con la Autoridad de Innovación Gubernamental el seguimiento de las soluciones adoptadas y su impacto en los procesos.

La nueva entidad tendrá un secretario que será de libre nombramiento y remoción, y responderá directamente al presidente de la República y al ministro de la Presidencia.