El cuarto administrador panameño del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, toma posesión

Actualizado
  • 05/09/2019 12:04
Creado
  • 05/09/2019 12:04
El economista se convirtió oficialmente este jueves en el cuarto nacional en ocupar el cargo desde que EEUU devolviera la administración del canal a manos panameñas

Una ceremonia realizada en el edificio de la Administración del Canal de Panamá selló este jueves la toma de posesión del economista Ricaurte Vásquez como administrador de la vía interoceánica, por un período de siete años.

Ante la presencia de miembros de la Junta Directiva del canal y medios locales e internacionales, Vásquez se convirtió en el cuarto panameño en ocupar este cargo, a puertas de cumplirse 20 años desde que Estados Unidos traspasara la administración de la vía a manos panameñas, en cumplimiento de los tratados Torrijos-Carter.

El nuevo administrador sucedió a Jorge Luis Quijano (2012-2019). Antes, estuvieron al mando Alberto Alemán Zubieta (1996-2016) y Gilberto Guardia (1990-1996).

Durante su discurso, Vásquez destacó el mandato constitucional que define el modelo de gestión de la vía interoceánica, que exige que el canal funcione con una operación "segura, continua, eficiente y rentable".

"Este modelo de gestión aplica para cualquier condición de mercado que podamos enfrentar, ya sea nuevas oportunidades o actividades tradicionales. Siempre que cumplamos con estos cuatro predicados tendremos gran parte de la batallada ganada", pronunció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus