La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Demandarán medida que equipara titulación con experiencia previa

El abogado Ernesto Cedeño interpondrá un recurso a las 11:00 am en la Corte Suprema contra la resolución de gabinete No. 69

El abogado Ernesto Cedeño.

El abogado Ernesto Cedeño anunció que demandará la Resolución de Gabinete N° 69 de 6 de agosto de 2019, que equipara la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa, dentro del Manual General de Clases Ocupacionales del Sector Público.

El letrado, quien dio las declaraciones en el noticiario matutino de TVN Noticias, anunció que el recurso será presentado a las 11:00 am de este lunes ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

La citada resolución abre el compás para equiparar la experiencia previa con la educación formal para aspirar a un nombramiento en el sector público, lo que aplicaría para empleados administrativos, puestos técnicos, programadores de cómputo, mecánicos, jefes de escoltas, jefes de imprenta, técnicos en ingeniería, traductores públicos, enfermeras, jefe de cómputo, jefes y subjefes de departamentos, ingenieros, economistas, abogados, periodistas, psicólogos, financistas, arquitectos, médicos, químicos y puestos de equivalente nivel de importancia, relaciones públicas, compras; ente otros.

La iniciativa es criticada por varios sectores educativos que sostienen que la misma desincentiva a la juventud a seguir estudiando.

El gobierno, por su parte, informó que se mantendrá "las formalidades" para el nombramiento de cargos bajo leyes especiales y que requieren idoneidad.