Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Nacional

Alcalde de Colón pide derogar acuerdo que aumentaba gastos de representación

El pasado 6 de agosto un acuerdo alcaldicio incrementó los gastos de representación y movilización del burgomaestre y otros funcionarios municipales

Pie de foto.

El alcalde de Colón, Alex Lee, anunció este martes que solicitara´ la derogación del acuerdo que aumentó los gastos de representación varios funcionarios del municipio, incluidos los del propio burgomaestre de la ciudad atlántica.

El acuerdo No. 101-40-23, que fue aprobado el pasado 6 de agosto por el Consejo Municipal, incrementó los gastos de representación y movilización a un total de $10 mil 800 dólares del alcalde, los cuales se sumarían a su salario base de $3,500.00 dólares, sumando un total de $14,300 dólares.

En conferencia de prensa, Lee aseguró que “nunca” hubo aumento de los gastos de representación en la alcaldía y que por el contrario estos “disminuyeron”.

“Simplemente hubo una redistribución de los gastos de representación que se dieron en promedio de rango (…) nosotros con mucho orgullo decimos que lo que hicimos (fue) legal y moral”, afirmó Lee que adelantó también pedirá la dismunición de dichos gastos.