Es factible generar 400 mil empleos en cinco años, dice especialista

Actualizado
  • 13/09/2019 02:01
Creado
  • 13/09/2019 02:01
El especialista en el mercado laboral René Quevedo enfatizó que esta idea dependerá mucho de las inversiones que el sector privado pueda generar durante ese período. Señaló que por excelencia la economía nacional solo permite obtener empleos temporales 

La propuesta del Ejecutivo de generar 400 mil trabajos en cinco años es factible. Así lo aseguró René Quevedo, especialista en el mercado laboral.


Durante una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Quevedo indicó que, para hacer posible la apuesta del Gobierno, primero se debe rescatar y crear confianza al sector privado, el cual genera el 84% del empleo y el 87% de la inversión en el país.


“Con estos resultados, el Estado tiene que generar confianza de este sector para que invierta y facilite las oportunidades laborales. También quiero destacar que el 71% de los nuevos empleos vienen del emprendimiento, en definitiva, esta sería otra área que se deberá estimular”, señaló.

El especialista agregó que otro de los procesos necesarios será separar los empleos directos de los indirectos. Esta separación debe ocurrir en sectores como el logístico, turismo, industria y comercio, que cada año generan unas 40 mil plazas de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus