La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

172 tomos del caso Blue Apple fueron devueltos a la Fiscalía Sexta

Del tomo 169 al 341 fue devuelto a la oficina de instrucción indicaron fuentes judiciales

Aurelio Vásquez, fiscal sexto anticorrupción.

Más de la mitad del expediente de Blue Apple fue devuelto a la Fiscalía Sexta Anticorrupción.  El Juzgado XVIII, que dirige Baloisa Marquínez, devolvió 172 tomos, de alrededor de mil páginas, de la investigación  dieron a conocer fuentes judiciales consultadas por La Estrella de Panamá.

El expediente que consta de 341 tomos fue enviado al juzgado el 10 de septiembre pasado con una recomendación de llamamiento a juicio para 59 personas, anunció ayer Aurelio Vásquez, Fiscal Sexto Anticorrupción. Pero, pocas horas después del anuncio se conoció que por error en la foliación del expediente más de un centenar de tomos habían sido devueltos.  Del tomo 169 al 341 fue devuelto a la Fiscalía Sexta Anticorrupción, conoció el medio.

Cincuenta personas están imputadas por delito de blanqueo de capitales, 10 por corrupción de funcionarios públicos, una por falsificación de documentos y 24 por asociación ilícita para delinquir.

La devolución del expediente implica que el mismo ni siquiera a entrado al Juzgado para que se evalúe la recomendación que hace la fiscalía sobre el caso.