Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Nacional

Forúm de periodistas considera acertada la posición del MP sobre denuncia de EPASA

El Ministerio Público informó mediante un comunicado que la institución no planea realizar allanamientos al grupo editorial EPASA, que publica los diarios Día a Día, Panamá América y La Crítica

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e información consideró como acertada la alcaratoria del Ministerio Público (MP), en la que señala como falso la acusaciones del grupo editorial EPASA, sobre un supuesto allanamiento programado por la institución. 

Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e informaciónRedes sociales

A través de un comunicado publicado este viernes, el gremio reiteró que la libertad de expresión e información es un "derecho inalienable de todo ser humano”. 

Las declaraciones del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e información se dan luego que la institución señalara a través de un comunicado que: “es falso que se pretenda realizar alguna diligencia de allanamiento a tres medios de comunicación como se ha asegurado”.

En el anuncio el MP también agregó que: “esta institución en su rol de persecución del delito, se ha caracterizado por respetar las libertades, reconocer el periodismo responsable y reafirma diariamente su compromiso de velar por la protección de los derechos de todos”.

El MP se pronunció luego de que el diario Panamá América publicará este viernes una noticia titulada “Procuradora Kenia Porcell planea allanar EPASA”, cuyo contenido señala que: “el Ministerio Público (MP), a cargo de la procuradora Kenia Isolda Porcell, tendría programado allanar, en los próximos días, al grupo editorial Epasa, que imprime los diarios Panamá América, Crítica y Día a Día”.