La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Niegan partida a la Antai para Academia de Transparencia

Fernández pidió reconsiderar un aumento en el presupuesto por $950 millones

Elsa FernándezG. Aparicio | La Estrella de Panamá

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, informó que le fue negada la partida de $600 mil solicitada en el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal de 2020 para el desarrollo de una Academia de Transparencia en la Gestión Pública.

Fernández sustentó ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la asignación económica que para el 2020 le dio el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que alcanza los $2.2 millones.

Detalló que la totalidad de este presupuesto será destinado para funcionamiento y que no tendrán partida para inversión, tras el recorte al presupuesto requerido.

“Estamos solicitando a la Comisión de Presupuesto reconsiderar esta asignación, estamos pidiendo un aumento del presupuesto porque sabemos que va a mejorar la administración pública y una de ellas es la creación de una Academia de la Transparencia en la Gestión Pública”, indicó Fernández.

Sostuvo que hay temas que deben ser conocidos por todos los servidores públicos como los datos abiertos, gobierno abierto y temas referenntes a ética y transparencia.

Precisó que frente a estos temas se requiere hacer una currícula que va a permitir mejorar la calidad de los servicios públicos.

Detalló que también aspira a crear oficinas regionales a lo largo de todo el país, y modernizar y formalizar los formatos de las páginas web para el Estado.

“De la misma forma como lo vemos en la página de la Antai, así mismo debería ser para todos, actualmente es muy básica y debemos cumplir con estándares internacionales que nos permitan ser un país transparente y evitar esa percepción de corrupción que tenemos a nivel internacional”, enfatizó la funcionaria.