Ley de medicamentos, en sesión permanente

Actualizado
  • 26/09/2019 07:00
Creado
  • 26/09/2019 07:00
La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley 55, que modifica y adiciona artículos de la Ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana.

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley 55, que modifica y adiciona artículos de la Ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana. El presidente de la instancia, el diputado Crispiano Adames, señaló que hay un interés entre todos los comisionados por abrir el compás de participación, sin importar el tiempo y las horas. “Lo que debe prevalecer es aprobar un instrumento jurídico de beneficio para las mayorías”.

Las modificaciones propuestas en este proyecto impulsado por el Ejecutivo buscan enfrentar la problemática del desabastecimiento de medicamentos en las instalaciones públicas de salud.

Según Adames, en caso de desabastecimiento agudo, debe existir un mecanismo para la compra directa de estos en el extranjero, con todas las especificaciones legales en la industria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus