Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Nacional

Falla en tren detuvo el sistema del Metro de Panamá esta mañana

El desperfecto fue reportado en la estación de La Lotería. Provocó la suspensión del servicio alrededor de las 7:50 de la mañana

El Metro de Panamá se detuvo esta mañana.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Los usuarios del Metro de Panamá quedaron encerrados en las estaciones esta mañana. Una supuesta falla en uno de los trenes en la estación La Lotería provocó la paralización de todo el sistema.

Una usuaria afectada narró a este medio que mientras viajaba desde la estación de Pan de Azúcar hacia la ciudad, el tren se quedó varado en la estación de El Ingenio, que no era su destino final. Allí le informaron que la suspensión se debió a un daño en la estación de La Lotería. 

Usuarios desalojan las estaciones del metro.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

A las 8:20 am todavía las estaciones Albrook, 5 de Mayo, La Lotería, Santo Tomás, Iglesia del Carmen y Vía Argentina estaban fuera de servicio, reportó una usuaria.

Luis Torres, de la Asociación de Usuarios de Transporte Público, informó que aproximadamente a las 8:30 de la mañana se reanudó el servicio parcialmente. Los pasajeros fueron llevados hasta la estación Fernández de Córdoba. "Vamos a llegar tarde a nuestros trabajos", se quejó. 

Los usuarios optaron por tomar transportes alternos.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Otra usuaria de la Línea 2 también informó que al hacer el trasbordo en la estación de San Miguelito para conectar con la Línea 1, tuvo que bajarse en la Fernández de Córdoba.

Torres criticó los eventos de suspensión en el sistema del Metro, algo que achacó a la falta de mantenimiento.  

*Con información de María Alejandra Carrasquilla.