De Saint Malo evita la cárcel

Actualizado
  • 03/10/2019 01:51
Creado
  • 03/10/2019 01:51
El acuerdo que hizo la fiscalía, de 70 meses, permitía la aplicación del artículo 65 del Código Procesal Penal que permite la sustitución de la pena por labores comunitarias

  La juez de cumplimiento Irma Arosemena concedió a Raúl De Saint Malo labores comunitarias en la Junta Comunal de Ancón como sustitución de la pena de cárcel que alcanzaría 60 meses.

Saint Malo deberá acudir los días viernes a la junta comunal de Ancón de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Entre las actividades que realizará el acusado por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht están la limpieza de parques, cortar yerba y labores administrativas.

 En total serán 960 días los que tendrá que cumplir el señor De Saint Malo como parte de las labores sustitutivas en vez de ir a prisión. De Saint Malo está acusado en el caso de  Odebrecht de haber lavado más de 1 millón de dólares por coimas de la constructora brasileña. Hizo un acuerdo con la fiscalía especial a Anticorrupción en la que devolvió el dinero además de dos buques que obtuvo supuestamente con dineros ilícitos.

El acuerdo que hizo la fiscalía, de 70 meses, permitía la aplicación del artículo 65 del Código Procesal Penal que permite la sustitución de la pena por labores comunitarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus