La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Parlatino, preocupado por la crisis política en Perú

La entidad ofreció a las partes el espacio institucional de la sede permanente, considerada la casa de la democracia de América Latina y el Caribe

La entidad invitó a los dos poderes del Estado peruano a iniciar un diálogo constructivo orientado a solucionar el problema.Cedida

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño declaró este martes su preocupación por la crisis política de Perú, resultante del choque de poderes, circunstancia que perjudica al Estado como un todo, con un impacto negativo en el desarrollo del país y en el bienestar de su pueblo.

Mediante la declaratoria el Parlatino invitó a los dos poderes del Estado peruano a que inicien un diálogo constructivo orientado a solucionar el problema que se ha generado.

La institución señaló que cualquier solución debe ser esencialmente democrática, lo cual significa que en caso de no llegar a un acuerdo negociado, la decisión corresponde al pueblo peruano a través de elecciones generales.

En su escrito, el Parlatino ofreció a las partes en conflicto sus buenos oficios y si fuera necesario el espacio institucional de la sede permanente, considerada la casa de la democracia de América Latina y el Caribe, como lugar neutral.