Parlatino, preocupado por la crisis política en Perú

Actualizado
  • 02/10/2019 01:07
Creado
  • 02/10/2019 01:07
La entidad ofreció a las partes el espacio institucional de la sede permanente, considerada la casa de la democracia de América Latina y el Caribe

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño declaró este martes su preocupación por la crisis política de Perú, resultante del choque de poderes, circunstancia que perjudica al Estado como un todo, con un impacto negativo en el desarrollo del país y en el bienestar de su pueblo.

Mediante la declaratoria el Parlatino invitó a los dos poderes del Estado peruano a que inicien un diálogo constructivo orientado a solucionar el problema que se ha generado.

La institución señaló que cualquier solución debe ser esencialmente democrática, lo cual significa que en caso de no llegar a un acuerdo negociado, la decisión corresponde al pueblo peruano a través de elecciones generales.

En su escrito, el Parlatino ofreció a las partes en conflicto sus buenos oficios y si fuera necesario el espacio institucional de la sede permanente, considerada la casa de la democracia de América Latina y el Caribe, como lugar neutral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus