Admiten demanda al Estado de $73.96 millones por venta del Balboa Bank & Trust

Actualizado
  • 09/10/2019 19:36
Creado
  • 09/10/2019 19:36
La demanda fue interpuesta por la Sociedad Strategic Investors Group, dueña del 100% de las acciones del extinto Balboa Bank & Trust

Se informó que fue admitida una demanda por $73.96 millones que presentó el grupo Strategic Investors Group en contra del Estado panameño por conducto de la Superintendencia Bancaria de Panamá.

El grupo demandó al Estado panameño ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral por "mal funcionamiento de los servicios públicos".

Reclaman daños y perjuicios en la tasación del valor final de venta del banco Balboa Bank & Trust, que a la postre se vendió en $3.80 a la "tica" Corporación BCT.

La demanda, que fue interpuesta a través de la firma Britton & Iglesias y la exmagistrada de la Corte Suprema Graciela Dixon expone que el valor de las acciones fijado en $4.00 dólares por la Superintendencia Bancaria a Balboa Bank & Trust no correspondía al valor real del banco.

Según los accionistas, el valor del banco ascendía a $73,964,759. El banco entró en proceso de reorganización y venta tras ser incluido en la Lista Clinton en 2016 junto con Nidal Waked, uno de los directivos del banco.

La demanda por $73.96 millones más gastos y costos fue presentada en octubre del año pasado. Inicialmente fue apelada por el Ministerio Público alegando prescripción de la acción civil, inadmisibilidad, falta de legitimidad pasiva en la causa y falta de competencia de la Sala Tercera.

La apelación del Ministerio Público, sin embargo, fue descartada y bajo ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, la demanda contra el Estado por $73.96 millones fue admitida por la Corte esta semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus