La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Nacional

Proyecto de calle Uruguay será entregado en marzo

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, informó que el proyecto de calle Uruguay será entregado en marzo del próximo año. .

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, informó que el proyecto de calle Uruguay será entregado en marzo del próximo año.

Entre los trabajos pendientes se encuentran el soterramiento de cables y la instalación de luces, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Panamá.

Este lunes, el alcalde Fábrega realizó un recorrido por el proyecto, en compañía de representantes de la empresa MECO, que construye la obra, e indicó que se hicieron cambios en las estructuras construidas.

La empresa informó que se han colocado todos los viaductos subterráneos; sin embargo, los cables eléctricos siguen siendo aéreos.

El proyecto fue licitado en la administración del entonces alcalde José Blandón como parte del plan de revitalización de la ciudad de Panamá.

Fábrega hizo unos cambios al diseño original del proyecto, como los radios de giro de las calles, ya que son muy estrechas, debido a la cantidad de bolardos existentes en el área.

Fábrega también conversó con los representantes de la empresa sobre la situación de las aceras, jerseys, bolardos y el soterramiento eléctrico.

El alcalde también sostuvo reuniones con los comerciantes del área. “Reconocemos que ha sido tortuoso para los comerciantes y residentes, pero desde el mes de julio hemos estado dando celeridad a fin de que concluya lo antes posible”, sostuvo el alcalde. Entre las preocupaciones está la falta de estacionamientos.