Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Nacional

Centros educativos de Barú celebran Semana del Campesino y del folclore

A mediados de octubre realizan la actividad para inculcarle a los estudiantes la importancia de las tradiciones

Los centros educativos del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, celebraron la Semana del Campesino y del Folclore, donde los estudiantes resaltaron la importancia del hombre y la mujer del campo.

El evento se desarrolló en la Escuela de Burica Centro, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, donde participaron diferentes colegios y escuelas del área.

Los asistentes apreciaron las destrezas de los estudiantes en los bailes regionales, ademas de las fortalezas y las actividades demostradas en los juegos tradicionales como: bara y puerco encebado.

La actividad que la realizan a mediados de octubre tiene el objetivo de inculcarle a los estudiantes el valor e importancia de las tradiciones panameñas, la gastronomía, artesanías y la labor de los productores agrícolas y ganaderos.

El director del plantel educativo, Leonio Pérez, agradeció a las asociaciones de padres de familias, la Alcaldía de Barú, los representante de corregimiento, empresas privadas, instituciones gubernamentales y a los estudiantes por el aporte para que la actividad se efectuará de manera armoniosa.