Conductor involucrado en accidente de Villa Lorena seguirá detenido

Actualizado
  • 19/10/2019 00:00
Creado
  • 19/10/2019 00:00
En el acto de audiencia se escucharon como voceros a los abogados de las víctimas, Temístocles Alemán, José Campos y Cristino Batista

Tribunal de Apelaciones confirma la detención provisional a una persona de nacionalidad colombiana, imputada por el delito homicidio culposo, en perjuicio de 3 personas, en un accidente de tránsito en la Avenida José Agustín Arango, frente a Villa Lorena.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, y la sustentación de la defensa del imputado por la medida cautelar impuesta, el Tribunal Superior de Apelaciones conformado por los magistrados, Carlos Rivas (presidente), Marta Gómez y Mauricio Marín, basaron su decisión en que no se le fueron suministrados elementos reales sostenibles en cuanto al arraigo domiciliario y laboral; por lo tanto, consideró justificables los posibles riesgos procesales del proceso, como la desatención del proceso y peligro de fuga.

Antes de sustentar la decisión, el Tribunal Colegiado tuvo que hacer ciertas aclaraciones, toda vez, que tanto el defensor técnico como el Ministerio Público no lograron satisfacer el recurso presentado, ya que las argumentaciones fueron deficientes y escuetas, y se introdujeron elementos que no fueron presentados en primera instancia.

En ese sentido, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó en todas sus partes la decisión adoptada por la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, Marisol Ortiz, en la audiencia de control realizada el pasado domingo, 13 de octubre de 2019.

Por este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Cindy Jiménez, de la Fiscalía homicidio y femicidio; mientras que el imputado por la defensa técnica de Fredy Beitia.

En el acto de audiencia se escucharon como voceros a los abogados de las víctimas, Temístocles Alemán, José Campos y Cristino Batista.

Los hechos de este caso se registraron la mañana del pasado sábado, 12 de octubre, en una parada ubicada en el sector de Villa Lorena, corregimiento de Río Abajo, cuando las personas fueron sorprendidas por un vehículo que transitaba por el lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus