Consejo Superior de la UMIP evalúa fallo de la Corte Suprema

Actualizado
  • 25/10/2019 18:42
Creado
  • 25/10/2019 18:42
La Corte Suprema de Justicia revocó en un fallo la resolución que ordenaba elecciones en la UMIP en 2016

Colaboradores de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) rechazaron un fallo reciente de la Corte Suprema que declara ilegal la resolución que ordenaba elecciones en dicha universidad en el año 2016.

En una carta abierta, los funcionarios pidieron que se respete la autonomía y la ley. Anunciaron además la reunión del Consejo Superior de la UMIP esta tarde a las 2:30 pm en Ciudad del Saber. 

Esta solicitud surge a raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia que revoca la resolución del Consejo Superior que ordenaba las elecciones en la UMIP a mediados de 2016. En ese proceso fue elegido Aládar Rodríguez Díaz como rector. Tomó posesión del cargo el 23 de noviembre de 2016 y su periodo se extiende hasta el 2021.

Frente a lo que calificaron como 'una postura tardía y confusa de la Corte', los funcionarios pidieron al Consejo Superior que cumplan lo establecido en la ley 81 de 2012 y en el estatuto de la universidad. 

“La comunidad UMIP, en su conjunto, defenderá hasta las últimas instancias nacionales e internacionales, el tesoro más valioso de esta casa de estudios superiores… nuestra autonomía”, señalaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus