Residentes de Volcán insisten en suspender el proyecto carretero

Actualizado
  • 29/10/2019 10:21
Creado
  • 29/10/2019 10:21
En un comunicado, cuestionan, entre otros aspectos, la poca transparencia con que se realizó la licitación de la obra durante la pasada adminitración

Residentes de Volcán no cesan la lucha en contra del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción-Cuesta de Piedra-Volcán.

La queja se centra en el tramo que llega hasta Cuesta de Piedra, porque corta en dos partes a La Concepción y a Volcán, afectando su circulación interna e ignorando los planes de ordenamiento territorial aprobados, señala un comunicado de Volcán.

“Este inconsulto, castigador y defectuoso proyecto representa un abierto atentado contra el ambiente, la seguridad social, vial y jurídica de productores, ganaderos, lecheros, cafetaleros, transportistas públicos y de carga, residentes y comerciantes”, se señala en el comunicado.

Los residentes exigen la inmediata suspensión del proyecto y consideran que fue licitado en un proceso “poco transparente” .

Los residentes consideran como positivo la otra parte del proyecto que incluye la rehabilitación y ensanche de la carretera que atraviesa las comunidades de El Porvenir, San Miguel del Yuco, San Vicente, Macadamia y Buena Vista. Es una ruta vital para el transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus