Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

CSS fortalecerá convenio con la Unachi

El director de la CSS señaló que se requerirán especialistas para las nuevas instalaciones que se estarán habilitando próximamente en esta provincia

Unachi-css
Conversatorio con los jóvenes que cursan carreras del área de salud en la Unachi.CSS

Los estudiantes de carreras del área de salud de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) tendrán más oportunidades de perfeccionar sus conocimientos en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante un conversatorio con los jóvenes, que cursan carreras del área de salud de esta universidad, Enrique Lau Cortés, director de la CSS, les habló de los retos y posibilidades que tienen para en el futuro, ser “agentes de cambio en favor de la salud de los panameños”.

“Vienen buenas cosas para Chiriquí y se requiere de un personal capacitado para la atención de las personas, pero sobre todo, con la mística necesaria que garantice una atención con cariño a quienes acuden a las instalaciones de la CSS en busca de atención”, aseguró ante los presentes Lau Cortés.

Acompañado por el presidente de la Junta Directiva de la CSS, Miguel A. Edwards y la rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas, Lau Cortés indicó a los presentes que “hay que hacer una revolución en salud, pero debe hacerse bien y técnicamente viable”.

Lau Cortés señaló que se requerirán especialistas para las nuevas instalaciones que se estarán habilitando próximamente en esta provincia.

Indicó, a manera de ejemplo, la creación del Centro Oncológico de Occidente que funcionará en una de las torres del Centro Especializado Dr. Rafael Hernández y que requerirá de personal preparado en diversas especialidades.

De igual manera, con la posibilidad de ampliar los servicios a 24 horas en las policlínicas de David y Bugaba se necesitará de nuevas unidades del área de salud.

Se analiza la posibilidad de construir una nueva policlínica en el área, ya que la Gustavo A. Ros, se ha quedado pequeña para la población que acude a buscar servicios de salud.

Esta visita a la Unachi formó parte de la gira de trabajo que por tres días hicieron autoridades de salud de la CSS y de Gobierno a la provincia de Chiriquí.