Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Nacional

Procurador de la Administración analiza los 'Varela Leaks'

El funcionario revisa la información para tomar una decisión sobre si investiga o no a la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell

El procurador de la Administración, Rigoberto González. Archivo | La Estrella de Panamá

Rigoberto González, procurador de la Administración, analiza los "Varela Leaks" para una posible investigación.

González tomará una decisión sobre si inicia o no una investigación contra la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

Las actuaciones de los procuradores de la Administración, explicó González, son vistas en última instancia por tribunales de justicia.

El procurador de la Administración detalló, en una entrevista, que en su despacho hay un equipo de personas que tiene a su cargo analizar el contenido de los "Varela Leaks".

La semana pasada se hizo públicas las filtraciones "Varela Leaks", conversaciones de Juan Carlos Varela, quien fuera presidente de Panamá hasta junio pasado.

González podría solicitar, de iniciar una investigación, la separación del cargo a Porcell, quien comunicó al presidente de la República su renuncia a partir del 1 de enero 2020.

El expresidente Varela reaccionó al anuncio de la renuncia que hizo ayer la procuradora Kenia Porcell, calificando la renuncia como una consecuencia de las filtraciones de comunicaciones que sostuvo Varela con varias personas, entre ellas la procuradora.